Compártelo con tus amigos:

El defensa ecuatoriano Piero Hincapié juega uno de los partidos más importantes de su carrera.

El buen defensa tricolor y su club, el Bayer Leverkusen, se enfrentan al Werder Bremen con la ilusión de alzar el título de la Liga alemana.

El equipo de las ‘aspirinas’ si gana se proclama campeón, aunque restan 5 fechas para que culmine la Bundesliga.

Esto es porque lleva 76 puntos y está primero en la tabla, mientras que el segundo, el Bayern Múnich, apenas suma 63 unidades, pese a que ayer ganó 2-0 al Colonia.

El partido se jugará en su casa: el BayArena, y si gana, sumará 79 puntos y será matemáticamente el campeón de la Bundesliga, pues el Múnich a lo máximo que puede llegar (ganando sus 15 puntos restantes) es a 78.

Será un encuentro sin precedentes para el club alemán, ya que significaría el primer título de liga en su historia además le quitará la hegemonía al Múnich, que lleva 11 años seguidos ganando el título.

Todo apunta a que hoy el Leverkusen se proclame campeón, pues además se enfrenta a un plantel como el Werder Bremen que es débil, al punto que marcha en el puesto 12 de la tabla.

El plantel dirigido por Xabi Alonso ha hecho una excepcional temporada, invicto en todas las competencias y aún puede ganar la Copa de Alemania y la Europa League.

Hincapié se convertiría en el primer ecuatoriano en ganar la Bundesliga.

Al momento el encuentro se mantiene 5-0 a favor del Leverkusen.