Presos son instruidos con disciplina militar en varias cárceles de Ecuador, así lo han evidenciado las Fuerzas Armadas.
En las incursiones realizadas por las Fuerzas Armadas en las cárceles del país, los internos no solo son requisados sino que también reciben instrucción militar.
Los reos deben hacer ejercicios, flexiones y, en muchos casos, hasta cantar el Himno Nacional del Ecuador.
Esta medida es emprendida por la institución con la finalidad de retomar el control en los diferentes centros penitenciarios del país.
Las labores son continuas desde que la Policía Nacional y Fuerzas Armadas se desplegaron hacia las cárceles, donde han desarmado a muchos reclusos.
En varios videos que tanto la institución como elementos de ella han difundido mediante redes sociales se ve a los reclusos realizando actividad física.
Los presos son instruidos con disciplina militar por parte de elementos de las Fuerzas Armadas, quienes están pendientes de ellos ejecuten las actividades.
La mañana de este jueves, 18 de enero, militares y policía intervinieron en la Cárcel Regional de Guayaquil, ubicada sobre la vía a Daule.
Los uniformados ingresaron al reclusorio desde las 05h00. Unos mil policías y militares se desplazaron al sitio.
Según se dio a conocer, este nuevo operativo tuvo como objetivo decomisar objetos prohibidos al interior de las cárceles.