Reo que se fugó de la cárcel se entregó por miedo a los militares, el hombre llegó a la Gobernación de Esmeraldas junto a un familiar.
Edison O., de 19 años de edad, evadió las seguridades del centro de privación de libertad de Esmeraldas, tenía cinco meses en el sitio cuando decidió huir.
Él se fugó en días pasados junto a otros 48 presos. El hombre expuso que lo hizo por los incidentes protagonizados por otros internos del centro penitenciario.
O. llegó con un tío, quien lo acompañó a presentarse a la Gobernación de Esmeraldas. En este sitio tomó contacto con el gobernador Javier Buitrón y elementos policiales.
La entrega del hombre se dio a las 22h00 de este martes, 16 de enero, y personal de la Policía Nacional formalizó la recaptura.
De acuerdo al interno, tenía miedo de que las los elementos de las Fuerzas Armadas lo intercepten de manera violenta. Expuso que estuvo escondido por varios días, pero familiares lo motivaron a entregarse y así lo hizo.
El tío del reo que se fugó y luego se entregó a las autoridades agregó que su familiar estaba en una celda con personas muy “avezadas” y que eso llenó de temor a su sobrino.