Familiares de presos rechazan que tras una incursión de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional se retirara de la cárcel de Esmeraldas varios enseres.
En diversos videos difundidos mediante redes sociales, ciertos allegados a personas privadas de libertad han expuesto que no es justo que a sus seres queridos se les lleven las cosas.
La reacción se da después de que las fuerzas del orden ingresaran a este centro penitenciario para retomar el control tras varios hechos violentos.
En los videos se escucha que los familiares exigen que los videos se hagan virales para que se “respeten los derechos humanos”.
Aunque no se evidencia a quienes graban los clips, se escuchan voces de reclamo, exigiendo que lo que se realiza no es justo porque a sus seres queridos les quitan hasta la ropa. “Los dejan solo en bóxer“, dijo una mujer.
Mientras varias personas que llegaron hasta los exteriores del recinto carcelario pedían que no se lleven los objetos de sus familiares, de la cárcel de Esmeraldas salieron varias volquetas. En los vehículos se transportaban ciertas pertenencias de las personas privadas de libertad.
Mientras los familiares de los presos rechazan las acciones emprendidas por las instituciones del Estado, muchos ciudadanos aplauden las medidas ejecutadas.
Hasta el momento, la Policía y Fuerzas Armadas aún no se pronuncian sobre las labores realizadas que causaron malestar en familiares de personas privadas de libertad.