La tarde de ayer, domingo, 12 de mayo del 2024, se registró una masacre dentro de un gabinete de belleza en el cantón Tosagua.
Producto del ataque armado, cuatro personas fallecieron mientras que otras tres resultaron heridas.
El hecho se registró cuando un grupo de personas disfrutaban de una celebración por el Día de las Madres.
Una serie de disparos terminó con la celebración luego de que dos personas ingresaran al gabinete de belleza y empezaran a disparar a los presentes.
El gabinete está ubicado en la calle Eugenio Espejo, en plena zona comercial de Tosagua, por lo que los disparos alertaron a quienes se encontraban cerca.
“Nunca supimos qué pasó, solo empezamos a correr”, dijo un testigo que no quiso ser identificado.
En el lugar había unas ocho personas, tres de ellas fallecieron en el acto, mientras que la cuarta perdió la vida en una casa de salud.
Una de las personas fallecidas es María Paula Alcívar Vélez, de 38 años, de profesión estilista quien además era la propietaria del lugar donde ocurrió el ataque armado.
A través de redes sociales, amigos y familiares han expresado su pesar tras su partida.
Era muy querida en Tosagua.
“Siempre vivirás en nuestros corazones, mi Paula descansa en paz. La comunidad LGBTIQ+Chone nos duele mucho tu partida, amiga bella”, escribió un usuario en Facebook.
“Descansa en paz, María Paula, fuerzas y resignación a toda la familia, en especial ala tía Mariana, no hay palabras para calmar tanto dolor. Hasta cuándo, Dios mío, tanta muerte de esa manera”, escribió otro.