Un tierno bebé, concebido mediante maternidad subrogada, rompió en llanto al ser separado de su madre gestante. Al neonato lo pusieron sobre el pecho velludo de su madre trans.
Toda una polémica es la que ha desatado la reacción de un recién nacido, pues al tener contacto con su madre trans comenzó a llorar desesperadamente.
La situación quedó registrada en video, el cual se difundió en redes sociales y generó diversas reacciones. La mayoría son de rechazo hacia la manera abrupta en la que alejan al bebé de quien lo tuvo en su vientre.
“Es un bebé y por naturaleza debe sostenerlo y alimentarlo su madre, por quien lo parió“, escribió un usuario de redes sociales.
Así como hay comentarios de quienes se oponen a esta situación, también hay respaldo hacia la madre trans. Muchas personas defienden el hecho de que los miembros de la comunidad Lgbti+q deseen vivir la experiencia de la maternidad.
Mujeres trans pueden dar leche a un bebé
En algunos casos de maternidad subrogada, las mujeres trans se someten a un proceso de hormonización para producir leche y alimentar a sus bebés.
Pese a que muchas no pueden concebir por su condición biológica, hay quienes recurren a un sistema de fertilización asistida para convertirse en madres.
Aunque la leche materna, de mujeres biológicas, es el alimento más completo para los recién nacidos hasta su sexto mes de vida, los expertos aún investigan las propiedades de la leche producida por mujeres trans.
En el caso que se viralizó en redes sociales, la madre trans aún no se somete a tratamientos para cambiar su cuerpo. La mujer aún mantiene ciertos rasgos masculinos como la barba. Sin embargo, luce una melena rubia, uñas largas y pintadas y viste con ropa femenina.
Aunque muchos la cuestionan por la manera en la que toma al bebé, ella se muestra feliz. La escena se grabó dentro de un hospital.