Compártelo con tus amigos:

Una accidentada sesión se vivió en la Asamblea Nacional (AN) luego que arribara Diana Salazar, fiscal general de la Nación.

Este lunes 13 de mayo del 2024 la primera autoridad de la Fiscalía General del Estado (FGE) compareció ante la Comisión de Fiscalización de la AN.

Salazar debía informar sobre cómo han avanzado las indagaciones del caso denominado “León de Troya”, que luego se unificó en una sola causa que es el caso Encuentro, y el caso La Madrina.

Gran sorpresa generó la presencia en comisión general, vía telemática, del exasambleísta Ronny Aleaga.

Este último fue vinculado al caso Metástasis y es investigado por ser un presunto colaborador en el esquema de corrupción liderado por el narcotraficante Leandro Norero Tigua.

La fiscal Diana Salazar se molestó y dijo: “yo he concurrido acá para responder por tres puntos, estamos discutiendo temas relativos con meterle la mano a la justicia”, dijo.

Diana Salazar abandonó la sesión

“No puedo entender si se trata del mismo ciudadano, un prófugo de la justicia que se encuentra investigado, procesado y sobre quien pesa una orden de prisión preventiva por Metástasis, caso por el cual no ha sido llamada a comparecer”, señaló.

“Me va a disculpar, he respondido a las preguntas, pero si van a dar paso a esto me voy a retirar. No me voy a prestar al show que quieren los políticos quieren hacer de los casos“, enfatizó Salazar.

Pamela Aguirre, presidenta de la Comisión de Fiscalización le dijo a Salazar que su comparecencia no había terminado.

Allí, Salazar argumentó que no está dispuesta a escuchar a un prófugo de la justicia.

Los otros cinco integrantes de la Comisión de Fiscalización también se retiraron porque la comparecencia de Aleaga no estaba dentro del orden del día.

Pamela Aguirre dijo que la sesión se suspende temporalmente y se habilitó la sala virtual. En ese momento, Salazar abandonó la sesión y, finalmente, Aleaga no intervino.

Una hora después, la Fiscalía emitió un comunicado con el que rechazó la decisión de Aguirre de aceptar la solicitud de Aleaga, lo cual no estaba contemplado en la agenda.

La Fiscalía califica como un “show” todo lo ocurrido en la Asamblea.

Dijo además que todo esto deja en evidencia que hay un “movimiento político, que continúa valiéndose de argucias para tratar de seguir manejando la justicia y los tiempos políticos a su antojo. Esta vez, lo hicieron e incluso a través de un procesado dentro del caso Metástasis”.