Landy Párraga ha sido nombrada nuevamente dentro del proceso que se lleva a cabo por el caso Metástasis.
Ocurrió la tarde de este jueves 2 de mayo del 2024 durante la presentación del testimonio anticipado de Héctor Paredes, un policía investigado en este caso.
Paredes era el agente investigador asignado al caso de lavado de activos en contra del extinto narcotraficante Leandro Norero.
Él rindió su testimonio anticipado este jueves y nombró a Landy Párraga. A la exmodelo de belleza la asesinaron a tiros el domingo 28 de abril en Quevedo, provincia de Los Ríos.
El agente Paredes formaba parte de la División de Lavado de Activos (Dilat) de la Dirección de Antinarcóticos y trabajó en este caso junto a la teniente Doris Oviedo.
Paredes contó durante su testimonio que en una ocasión, la teniente Oviedo le preguntó si entre sus investigaciones dentro del caso Metástasis había encontrado el nombre de Landy Párraga o estaba en sus archivos.
Landy Párraga suena en el Metástasis
El agente le respondió que no identificaba ese nombre. Paredes señaló que seguramente alguien que trabajaba en la investigación le filtró la información a Norero, que Párraga estaba siendo investigada.
Según la Fiscalía, en los chats que constan en el caso Metástasis, consta que el abogado manabita y hombre de confianza de Norero, Hélive Angulo, alias ‘Estimado’, le pregunta por Landy Párraga y su empresa, Importadora Lanmi Store.
Héctor Paredes rindió su testimonio como parte del sistema de protección a víctimas y testigos.
En su testimonio, justificó que haya “trabajado” para Norero con el argumento de que fue amenazado mientras trabajaba en el caso.
El agente contó que le enseñaron fotos de su esposa y su familia. El policía dijo que por esta presión, él accedió a colaborar y no contó nada a sus superiores sobre este encuentro.