Alfonso Zambrano, abogado de la ciudadana Bibian Hernández, salió en su defensa y para ello envió un comunicado a través de redes sociales.
Helive Angulo, uno de los vinculados en el caso Metástasis, nombró a Bibian Hernández dentro de su testimonio anticipado.
Angulo era una de las personas de mayor confianza del narcotraficante Leandro Norero, quien murió asesinado en la cárcel de Cotopaxi.
Él ha asegurado que decidió colaborar con la justicia porque supuestamente padece insuficiencia renal y quiere llevar una vida tranquila.
Angulo narró cómo se movían los hilos en la red criminal de Norero y cuyo fin era buscar su impunidad del proceso de lavado de activos que la Fiscalía le había iniciado en 2022.
Dio detalles, nombres, fechas, lugares y entre los personajes que mencionó fue alias “Primera Dama” a quien identificó como Bibian Hernández.
Sobre Hernández explicó que en 2021 asistió a una reunión en la que estuvo ella, el alcalde de Manta, Agustín Intriago, y él.
La cita, según recordó, fue porque la mujer decía tener contacto con Wilmer Terán, entonces juez de la Corte Nacional de Justicia.
Bibian Hernández lo negó todo
La autoridad podría serles útil en un plan que Intriago necesitaba coordinar para salir bien librado de un proceso de destitución que había iniciado la Contraloría por un mal manejo de obras y que se había llevado al Contencioso Electoral de Manabí.
Al ser preguntado por qué Bibian era llamada la Primera Dama, el testigo protegido aseguró que desconocía.
Los nombres Bibian Hernández y Vivian Hernández han sido mencionados en los casos Metástasis y Purga.
En ambos caos se hace referencias a una mujer de mediana edad, que usa una vestimenta lujosa, que vive en Samborondón, que se mueve en vehículos de alta gama y que supuestamente lavaba dinero de Leandro Norero y alias Pipo.
La abogada Bibian Hernández, ha negado cualquier relación con este personaje. Dice que sus ingresos son producto de actividades lícitas ligadas a las consultorías tributarias, comunicacionales y judiciales.
Ahora su abogado emitió un comunicado en el que asegura que su clienta es inocente y que nunca ha tenido acercamientos con Helive Angulo.
Aseveró también que como defensa de Bibian Hernández interpondrán una demanda para salvaguardar el honor de Bibian Hernández.