Compártelo con tus amigos:

Helive Angulo, identificado como alias Estimado, se testificó sobre reuniones con gente de la Corte Nacional de Justicia.

El exabogado de Leandro Norero expuso que Agustín Intriago, alcalde de Manta, costeó los gatos de un fiesta, agregó que a la reunión asintieron Xavier Murillo, Maribel Barreno y Juan José Morillo exvocales del Consejo de la Judicatura. A este encuentro también acudiieron Iván Saquicela, expresidente de la Corte Nacional de Justicia; y los jueces Walter Macías y Carlos Zambrano.

De acuerdo a lo expuesto por Helive Angulo, con esta fuesta, Intriago buscaba asegurar que la presidencia de la Corte Provincial de Justicia de Manabí quede en poder de Carlos Zambrano.

Según Helive Angulo, la finalidad de de obtener la presidencia de la corte era que los alcaldes de la provincia de Manabí solicitaran la aprobación de Agustín Intriago, previo a cualquier proceso que se requiriera o necesitara en contra de ellos.

El exabogado de Leandro Norero sostuvo, en su testimonio anticipado, que esta esta fiesta se efectuó en el año 2021.

La Fiscalía investiga a tanto Helive Angulo como a Mayra Salazar, al igual que otros implicados, dentro del caso de presunta delincuencia organizada. El caso Metástasis ejecutó varios allanamientos y detenciones en diciembre del 2023.