Compártelo con tus amigos:

Mayra Salazar, investigada por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada en el caso Metástasis, expuso que un concierto de la cantante Gloria Trevi dio inicio a su vinculación con funcionarios y personas relacionadas al crimen organizado.

De acuerdo a la Salazar, luego del recital de la artista internacional, la cantante quería exponer sus experiencias de vida con personas de la cárcel. Para ello requería de un permiso de los directivos del centro de reclusión de mujeres de Guayaquil.

Según Salazar, cuando le solicitaron que gestionara en acceso al centro de privación de libertad, ella hizo el pedido, pero le fue negado. Sin embargo, agrega que durante su breve acercamiento a las personas privadas de libertad evidenció lo que ellas vivían y decidió iniciar con ayuda.

Fue así como Salazar se involucró con diferentes actividades en favor de personas privadas de su libertad. En su testimonio, Mayra Salazar sostuvo que su primer contacto en el entorno carcelario fue con Samara Rivera, quien era la esposa de Jorge Luis Zambrano, líder de la organización criminal Los Choneros en aquel tiempo.

De acuerdo a Salazar, Samara Rivera le presentó al abogado Xavier Novillo, quien asumía la defensa de ciertos integrantes de grupos de delincuencia organizada. Actualmente, Novillo también es investigado dentro del caso Metástasis. Mayra Salazar recordó, durante su testimonio anticipado de este 28 de marzo, que esto sucedió en octubre del años 2017.