Compártelo con tus amigos:

Se reportan incidentes en el interior de la Penitenciaría del Litoral, así se evidenció en diferentes videos subidos en varias plataformas digitales.

Cerca de las 20h00 de este miércoles, 27 de marzo, se comenzaron a emitir transmisiones en vivo de este este centro de privación de libertad.

En muchos de estos videos se observa a personas privadas de libertad tratando de esconderse en sus pabellones, mientras otros estarían prendiendo fuego y disparando de manera indiscriminada.

Aunque hasta el momento ninguna autoridad ni entidad del gobierno se ha pronunciado, muchos familiares de internos comienzan a exponer lo que se estaría registrando en la cárcel más grande del país.

Según lo que se escucha en ciertos videos que se transmiten mediante la red social TikTok, algunos internos comienzan a despedirse de sus familiares.

Entre los internos tratan de ayudarse ante las molestias presentadas por el humo que ingresó a sus celdas.

En enero pasado, mediante decreto firmado por el Presidente Daniel Noboa, miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas incursionaron en diferentes recintos carcalarios.

Hasta hace pocos días, el personal militar y policial ejecutaron operativos para identificar artículos no permitidos y decomisarlos. Asimismo, las Fuerzas Armadas realizaron limpieza de los espacios.

Hasta el momento se desconocen detalles de los incidentes que se reportan en la Penitenciaría del Litoral, en la ciudad de Guayaquil. Noticia en desarrollo.