Un padre de familia acudió a sus redes sociales para exponer que en un paquete de galletes que compró a sus hijas le salieron bichos.
El preocupado progenitor optó por difundir lo sucedido con la intención de obtener alguna respuesta del fabricante del producto.
Según el hombre, adquirió el paquete de galletas y se lo dio a sus hijas para que disfrutaran del rico producto, sin embargo, cuando las pequeñas ya habían consumido dos de estas, se percataron que las demás tenían bichos.
Las menores le expusieron a su padre sobre el hallazgo y, de inmediato, el hombre decidió exponer su caso en la red social X y etiquetar a la empresa fabricante.
Además, el padre de familia también mencionó a las cuentas del Ministerio de Salud y de la Agencia Nacional de Regulación y Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).
Aunque en su posteo no obtuvo respuesta alguna de las entidades etiquetadas, un asambleísta sí le comentó en su publicación. El legislador le dijo que no era necesario ningún tratamiento. Asimismo, le indicó que “hay que evaluar y observar si existe alguna manifestación gastro intestinal“, haciendo referencia a la salud de la menores de edad.
Salieron bichos por todos lados en una fábrica de helados
En días pasados, la Arcsa realizó un operativo en Guayaquil, donde funcionaba una fábrica de helados. En el sitio, los inspectores hallaron un área insalubre en la que había heces de roedores y bichos.
Tras esta situación, la fabrica quedó clausurada por incumplimientos a las normas sanitarias. La decisión se dio porque las actividades de manipulación de los productos se realizaban en un ambiente de insalubridad.
Luego de trascender el cierre de la fábrica, muchos consumidores de la marca lamentaron lo sucedido, pues algunos consumían el producto sin conocer cómo se los elabora.
En el sitio se realizaba el empaquetado de los helados de una reconocida cadena de comisariatos. En el lugar salieron bichos de entre los implementos con los que se fabricaba el producto.