Compártelo con tus amigos:

Gustavo Petro, Presidente de Colombia, dice que si “Fito” está en Colombia, la orden es capturarlo. El mandatario sostuvo que la inteligencia policial trabaja para confirmar si Adolfo Macías Villamar, alias “Fito”, está en suelo colombiano.

Las declaraciones del jefe de estado de Colombia se dieron en el marco del Foro Económico Mundial, al ser consultado sobre por periodistas internacionales.

La fuga de José Adolfo Macías Villamar trascendió el domingo 7 de enero después de que personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas llegaran para realizar un operativo.

De acuerdo a la Policía, cuando se realizaba un conteo de presos evidenciaron que faltaba alias “Fito”, tras una intensa búsqueda no fue localizado.

El Presidente Daniel Noboa también se pronunció sobre la evasión de “Fito”. El primer mandatario indicó que la fuga se dio tras filtración de información sobre el traslado de “Fito” a una cárcel de máxima seguridad.

Luego de que trascendiera la desaparición de Macías, quien cumplía una sentencia de 34 años de prisión, se desencadenó una serie de hechos violentos tanto en las cárceles como en las calles de diferentes ciudades.

La situación provocó que el Presidente firmara un decreto de estado de estado de excepción. Posteriormente calificó lo que sucede el el país como “conflicto armado interno” con otro decreto. Asimismo, más de una veintena de organizaciones son catalogadas como terroristas y son consideradas “objetivos militares”.

Tras la fuga de alias “Fito”, tanto la presidenta de Perú como el primer mandatario colombiano, Gustavo Petro, dispusieron mayor control fronterizo.