Inteligencia militar detecta presunto intento de envenenamiento masivo de elementos policiales y militares en donaciones de alimentos.
El periodista Carlos Vera expuso esta situación la mañana de este miércoles, 17 de enero, mediante un post en su cuenta de X.
La imagen que acompaña el texto del comunicador sería un extracto de un documento oficial emitido por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
En el escrito se indica que habría un “intento de envenenamiento masivo para el personal militar y policial a través de las donaciones que realizan personas civiles”.
El mismo documento señala que se extremen las medidas de seguridad. Asimismo, se los uniformados tengan precaución al momento de recibir alimentos preparados.
Una de las alternativas que dispone quien envía la misiva es que los uniformados militares acepten productos enlatados para precautelar la integridad del personal.
Las Fuerzas Armadas emitió un comunicado en el que expuso que toda ayuda será bien recibida. Sin embargo no descarta que “grupos terroristas” pudieran contaminar alimentos.
Por ello, agrega que prefiere que se entreguen alimentos no preparados.
✅Fuerzas Armadas informan a la ciudadanía#FFAAContigo#UnSoloEcuadorUnaSolaFuerza pic.twitter.com/Tg1h3fy46n
— FFAAECUADOR.. (@FFAAECUADOR) January 17, 2024
Tras la difusión de la sospecha de inteligencia militar, muchas personas mediante redes sociales repudian la intensión de envenenar a policías y militares. Los elementos policiales y militares están en las calles desde el pasado 8 de enero tras el decreto de estado de excepción.
Envenenamiento masivo intentan contra quienes combaten el crimen organizado… pic.twitter.com/r8ANWLSzw6
— Carlos Vera (@CarlosVerareal) January 17, 2024