Compártelo con tus amigos:

La Policía Nacional confirmó la destitución de Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de la abogada María Belén Bernal. Se informó también que otros cuatro oficiales fueron también dados de baja por este caso.

Germán Cáceres, ahora prófugo de la justicia ecuatoriana tenía el grado de teniente, obtenido en 2021, y trabajaba como instructor de la Escuela Superior de Policía, en Quito, donde ocurrió el crimen de María Belén Bernal.

Por el asesinato de la abogada María Belén Bernal, la Dirección de Asuntos Internos de la Policía inició procesos administrativos contra trece policías, siendo el teniente coronel Freddy Jara, exdirector encargado de la Escuela Superior, el primero en ser dado de baja.

Por este caso de femicidio, Germán Cáceres, es buscado en 195 países por la Interpol. El caso de María Belén Bernal ha indignado y conmovido a todo el país y se ha convertido en uno de los hechos más destacados de la violencia contra la mujer al haberse producido dentro de una instalación policial, lo que ha llevado a la madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo, a calificarlo, incluso, de “crimen de Estado”.

La madrugada del domingo 11 de septiembre del 2022 la abogada María Belén Bernal fue vista por última vez con vida ingresando a las instalaciones de la Escuela Superior de Policía, donde, según testigos, discutió con su esposo, Germán Cáceres.

El cuerpo de María Belén Bernal fue encontrado diez después en un cerro cercano a las instalaciones policiales. Se presume que Germ´án Cáceres viajó hasta Panamá en motocicleta.