Compártelo con tus amigos:

Las primeras resoluciones sobre los procesos disciplinarios contra policías investigados por el caso María Belén Bernal se conocieron el domingo, 13 de noviembre del 2022. Freddy Jara, teniente coronel de Policía, fue dado de baja de la institución.

María Belén Bernal fue reportada desaparecida el 11 de septiembre del 2022 después que ingresó a la Escuela Superior de Policía, ubicada en el norte de Quito. Luego fue encontrada muerta el 21 de septiembre, en un cerro cerca a las instalaciones donde se la vio con vida la última vez.

Jara era el director de dicha dependencia policial cuando se registraron los hechos.  La Dirección de Asuntos Internos de la Policía abrió procesos administrativos contra doce agentes, de diferentes rangos, entre ellos Freddy Jara.

Los agentes, supuestamente, habrían tenido algún grado de participación en el caso María Belén Bernal por acción u omisión. Mientras duran esos procesos disciplinarios, esos policías fueron suspendidos de sus cargos.

El principal sospechoso de este caso es el teniente Germán Cáceres. quien enfrenta un proceso de destitución de la Policía. El prófugo es el principal sospechoso de matar a su esposa María Belén Bernal.