Compártelo con tus amigos:

La matanza dentro de un restaurante en la playa de Montañita, provincia de Santa Elena, dejó seis muertos y seis heridos.

La cifra actualizada de víctimas la hizo conocer la Fiscalía General, pues la Policía sólo ha señalado en un comunicado que “tras el hecho ejecutan labores operativas”.

Tres sicarios ejecutaron el crimen múltiple. Se pararon frente a la puerta del local de parrilladas y dispararon a mansalva.

Los ejecutores de esta matanza en Montañita quedaron grabados, porque en la zona había muchas personas y lo hicieron desde sus celulares.

Pero también desde las cámaras de seguridad que hay en los locales y sistema de videovigilancia del ECU-911.

Todos vestían camisetas blancas y dos de ellos cargaban gorras. Huyeron con dirección a la iglesia, donde los esperaban sus cómplices, según tesigos.

Además según versiones preliminares, los asesinos huyeron con dirección a la vía a Manabí.

Una psicóloga embarazada

Lo que sí confirmaron familiares de los fallecidos es que una de las víctimas de la matanza en Montañita es del cantón Chone, provincia de Manabí.

Este domingo, tras el reconocimiento de los cuerpos se confirmó que entre los fallecidos está Gemary Zambrano Sánchez, de 31 años, quien estaba embarazada.

Además su esposo Haminton Zambrano, de 32 años, está herido y lucha por su vida. Él es profesor e inspector en la unidad educativa Yahuarcocha del cantón El Carmen.

Ella era psicóloga y trabaja en un centro de diálisis en Chone. Tenía varios meses de embarazo y fueron a Montañita a celebrar los cinco años de estar casados.

La pareja ya tenía un niño y esperan el segundo, que murió en el vientre de su madre.

Ella justamente le había dedicado palabras de amor a Haminton. Publicó “porque eres el estribillo de mi canción favorita 🎶, porque sólo tú me haces sentir tan especial, porque me has robado el corazón y ya no hay vuelta atrás, porque elegirnos fue la mejor opción”.

Por qué fue el ataque en Montañita

Entre las víctimas del atentado están Gemary Zambrano Sánchez, Jonathan Alejandro Fainete Carrasquel (venezolano de 25 años); Henry Luis Zambrano Caicedo, 43 años; y Jefferson Emilio Santana López, alias “Morro”, de 27 años.

Según testigos, el atentado fue contra el familiar de un líder de GDO (Grupo de delincuencia organizada) que estaba en el restaurante.

Entre los seis heridos, trasladados al hospital, están Veloz Sánchez Pedro, de 37 años; Manuel Hernán Cabrera Ruiz, de 17 años; Diego Rodríguez Bolaños, de 34 años; Jeremy Intriago Hernández, de 18 años; Haminton Zambrano, de 32 años; y Ginger Martillo Vera, de 24 años.

Las autoridades han descartado que entre las víctimas esté el hijo de uno de los líderes de la banda “Los Choneros“, como circula en redes sociales.

En Manta, el jueves pasado se dio un atentado con similares características dentro de un velorio.

Llegaron cinco delincuentes armados y dispararon contra todos los que estaban en el funeral.

El atentado dejó cuatro víctimas mortales y 16 heridos.

El velatorio era de un agente de tránsito asesinado en Guayaquil.

En Manta han acribillado a cinco agentes de tránsito en los últimos trece meses. Los integrantes de la institución serán investigados.