Compártelo con tus amigos:

La Policía confirmó que la matanza en un restaurante en la playa de Montañita fue para acabar con la vida de Jefferson Emilio Santana López, alias “Moro”, de la banda “Las Águilas”.

Según la Policía, el integrante de “Las Águilas”, victimado en Montañita, registra proceso judiciales por homicidio en el 2017; asesinato, en el 2015; y receptación en el 2015.

Además el parte policial que se entregó en Montañita a los medios de comunicación aseguran que Jefferson Santana, es integrante de la banda “Las Águilas”, parte de “Los Choneros”.

Los medios de comunicación de Santa Elena y Guayaquil, citando fuentes policiales, aseguran que “Moro” es de Manta y además que sería presunto líder de “Las Águilas” y le dicen también “Hijo de Fito”.

Jefferson Emilio Santana fue detenido en el 2017 como sospechoso de matar a un niño de tres años de edad en un atentado contra su padre.

No se sabe desde cuándo está libre, pero en el 2017 quedó con prisión preventiva.

Según la Policía, en el sistema de datos incluso no registra antecedentes penales aunque sí tres procesos judiciales.

La matanza en Montañita dejó seis fallecidos y seis heridos, aunque algunos de ellos están graves.

Entre las víctimas están dos manabitas. Gemary Zambrano Sánchez, de 31 años, quien estaba embarazada y trabaja como psicóloga.

Además está herido su esposo Haminton Zambrano Cedeño, de 32 años, profesor e inspector en la unidad educativa Yahuarcocha del cantón El Carmen.

Los otros heridos son Pablo Veloz Sánchez, de 37 años; Manuel Hernán Cabrera Ruiz, de 17 años; Diego Rodríguez Bolaños, de 34 años; Jeremy Intriago Hernández, de 18 años; y Ginger Martillo Vera, de 24 años.

Las víctimas mortales, además de Santana y Zambrano, Jonathan Alejandro Fainete Carrasquel (venezolano de 25 años); y Henry Luis Zambrano Caicedo, 43 años.

Hay dos hombres más sin identificar. La mujer que aparece sin identificar en la imagen de la Policía es la manabita Gemary Zambrano.

Montañita y “Las Águilas”, seis matanzas en Ecuador

El hecho ocurrido en Montañita es la sexta masacre entre abril y lo que va de mayo en Ecuador.

En el muelle de Esmeraldas mataron a nueve personas el 11 de abril pasado.

El sábado 29 de abril mataron a diez personas en las calles calles Gómez Rendón y la 14 de Guayaquil

El día de la Madre, domingo 14 de mayo, en Quevedo mataron a seis personas.

En Manta el pasado 6 de mayo asesinaron a seis hombres en el barrio Centenario.

El último jueves la matanza fue en el velorio de un agente de tránsito en Manta.