Compártelo con tus amigos:

AstraZeneca, laboratorio mundialmente reconocido, habría admitido que su vacuna contra el covid-19 puede causar trombosis.

Mediante documentos legales, AstraZeneca ha aceptado que su vacuna podría inducir un efecto secundario raro, informaron medios británicos.

Esta declaración se produjo en el contexto de una demanda colectiva que se inició en el Reino Unido.

ecenas de pacientes han alegado que el fármaco, sería la causa de lesiones graves en un número limitado de casos.

La vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica fue elaborada en colaboración con la Universidad de Oxford.

En los casos conocidos y denunciados, los pacientes presentaron  efectos secundarios lo que derivó en la muerte y lesiones graves en sus organismos.

La demanda sostiene que la vacuna ha provocado una reacción adversa grave en algunas personas, que “afectó de manera devastadora a varias familias”.

La vacunación fue y sigue siendo una herramienta crucial en la lucha contra el covid-19.

Existen múltiples fabricantes, incluido AstraZeneca, que distribuyó dosis a nivel mundial en el marco de la emergencia sanitaria.

En un primer momento el laboratorio rechazó las afirmaciones, pero luego, en febrero último, aceptó, en un documento legal que presentó ante el Tribunal Superior que su formulación “puede, en casos muy raros, causar TTS”.

Es decir, puede causar síndrome de trombosis con trombocitopenia, que provoca que las personas tengan coágulos de sangre y un recuento bajo de plaquetas en sangre.

El Tribunal Superior del Reino Unido ha recibido hasta el momento la presentación de 51 casos de personas que afirman haber sufrido estos cuadros o sus familiares.

AstraZeneca desestimó el caso de un paciente

El diario local The Telegraph señala que el primer caso denunciado ante el poder Judicial de Reino Unido fue el de Jamie Scott.

El paciente sufrió una lesión cerebral irreversible tras la formación de un coágulo de sangre y una hemorragia cerebral.

Sus familiares alegan que las afectaciones comenzaron después de que fue vacunado en abril de 2021 con el biológico de AstraZeneca.

La compañía desestimó el argumento en una carta enviada a los abogados de Scott en mayo del año pasado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) difundió en 2022 las anotaciones del Comité Consultivo Mundial sobre Seguridad de las Vacunas relacionadas con los efectos secundarios del fármaco de AstraZeneca.

El documento advertía sobre un “nuevo tipo de evento adverso muy raro, conocido como síndrome de trombosis con trombocitopenia, tras la administración de esta vacuna.

Este síndrome comporta alteraciones de la coagulación sanguínea graves y poco frecuentes asociadas a recuentos plaquetarios bajos.