José Mujica, expresidente uruguayo anunció este lunes 29 de abril del 2024 que se le ha detectado un tumor cancerígeno en el esófago.
Mujica, uno de los referentes de la izquierda latinoamericana mencionó que el tratamiento es “complejo”.
Pese a este anunció, el político uruguayo prometió seguir en la escena política y dijo estar “agradecido” por su vida.
José Mujica, es un exguerrillero que gobernó Uruguay entre 2010 a 2015 con la bandera del Movimiento de Participación Popular (MPP).
Durante una rueda de prensa, el exmandatario, de 88 años, informó que la detección del tumor cancerígeno se dio durante un chequeo médico.
“Mi caso es doblemente complejo porque padezco una enfermedad inmunológica hace más de 20 años que me afectó entre otras cosas los riñones”, explicó. su país.
José Mujica no dio más detalles del tumor
En su discurso, transmitió un mensaje de optimismo a las nuevas generaciones, instándolos a encontrar esperanza en medio de las dificultades.
También les pidió, no permitir, que el odio domine sus vidas. “Transmitirles que la vida es hermosa, y se gasta y se va”, dijo.
Mujica, reconocido por su filosofía de vida simple y su apego a la tierra.
Resaltó la importancia de comenzar de nuevo ante los reveses de la vida y hace un llamado a luchar por el amor y no dejarse seducir por el odio.
José Mujica evitó responder preguntas sobre su estado de salud, señalando que no tiene conocimiento sobre los planes médicos futuros.
Concluyó su intervención con un mensaje de gratitud y la afirmación de que nadie podrá quitarle las experiencias vividas.