Compártelo con tus amigos:

Cinco sicarios llenaron de terror una funeraria cuando empezaron a disparar a quienes se encontraban velando el cadáver del agente de tránsito Andrés Moreira Cedeño.

En la balacera cuatro personas murieron y hay una decena de heridos.

Además, los sicarios fueron hasta el ataúd de Moreira y le dispararon. El cadáver era velado desde la noche del miércoles.  

Al agente de tránsito lo asesinaron en Guayaquil la noche del martes anterior.

Moreira Cedeño es el quinto agente de tránsito de Manta asesinado en los últimos 13 meses.

Víctimas de balacera

Los fallecidos en el atentado de la funeraria son Rommy y Rodny Damián Moreira Antón, tíos del agente.

Diana Oña es otra de las víctimas, y era la exesposa del agente.

Mientras que, la cuarta víctima fue Kelly Carin Álava. El lugar donde está siendo velada se encuentra con resguardo policial.

En este hecho de sangre más de diez personas resultaron heridas, entre las cuales constan dos niños, hijos de Andrés Agustín Moreira, el agente.

La matanza ocurrió a las 09h55 en la planta baja de la sala de velaciones Jardines del Edén, ubicada en la esquina de la avenida 25 y Flavio Reyes.

Por su parte, la Policía dijo que entre los muertos no hubo ningún agente de tránsito. Pero entre los heridos sí constan cuatro.

La fiscal Alexandra Bravo fue la responsable de tomar procedimiento en este caso.

Agregó que hubo muchos indicios balísticos dentro y fuera de la funeraria. “Más de veinte indicios en cada lugar”, expresó.

En este atentado los criminales usaron armas tipo fusiles y tipo Glock, incluso en el féretro se contabilizaron varios indicios.

Además, luego de la balacera se encontró cerca del Distrito de Salud, avenida 25, el vehículo Kia Sportage que utilizaron los sicarios para escapar.

Operativos tras matanza en velorio de agente de tránsito deja un detenido

Tras el ataque armado, la Policía ha realizado varios operativos en Manta.

Las autoridades realizaron allanamientos en varias viviendas en donde se decomisaron armas. Además, aprehendieron a una persona.

Luis Cano, jefe de la Policía del distrito Manta, Montecristi y Jaramijó, dijo que serán las investigaciones las que determinen si el detenido está relacionado con la masacre del funeral.

En redes sociales está circulando un video en el que se observa a hombres armados bajar de un vehículo color negro. Algunos aseguran que el clip corresponde al hecho suscitado en la salas de velaciones. Sin embargo, otros dicen que no es de la ciudad de Manta.

Más detalles de este hecho violento usted los encontrará en nuestra edición impresa y en los noticieros de Manavisión.