Mujeres duermen mejor con su perro que con su pareja, según estudio realizado por Canisius College, en Estados Unidos.

El reciente y revelador estudio expone que las mujeres duermen mejor con su mascota canina que con sus parejas. Incluso, revela que dormir con el perro ayuda a tener una mejor calidad de sueño.

El Canisius College, en Buffalo, Estados Unidos, indagó cómo incide la presencia de mascotas al descanso de sus dueños durante la noche.

La investigación tomó como muestra cerca de mil mujeres adultas de Estados Unidos. La investigación permitió descubrir que el 55 por ciento compartía su espacio de descanso con un perro. Mientras que el 31 por ciento lo hacía con un gato. Además, el 57 por ciento de estas mujeres también dormía con su pareja.

En el estudio, se evaluaron aspectos del sueño como la regularidad, el confort y la sensación de protección.

Mujeres duermen mejor con su perro que con sus maridos o gatos

La valoración de estos concluyeron que en términos de calidad de sueño, los caninos superaban a los humanos y a los gatos.

Impresionantemente, las participantes afirmaron descansar mejor en compañía de sus perros que junto a sus parejas.

Una de las razones que tuvieron las mujeres encuestadas es los perros son menos inquietos durante la noche, evitando así interrupciones en el sueño.

Además, aseguran que los canes ofrecen una sensación de seguridad y compañía, similares a las que brindan las parejas, pero “sin las molestias de compartir la cama con otro humano”.

Por otra parte, los gatos son considerados menos amigables como compañeros de sueño, ya que son más activos en la noche y no proporcionan el mismo nivel de confort y seguridad que los perros o las parejas.

En el año 2021 un estudio realizado por Human-Animal Interaction Bulletin estableció que las personas (sin importar su sexo) que dormían con su perro en la cama se levantaban más descansados que aquellos que dormían solos o con pareja, señaló el medio Teletrece.