Un estudio demostró que los jóvenes que descansaban de 9 a 11 horas tenían un 37% menos probabilidad de hipertensión.
La hipertensión es un problema de salud muy poco frecuente entre los adolescentes, pero las cifras de casos en EE.UU. están aumentando.
Una investigación publicada recientemente en el Journal of the American Heart Association muestra que un sueño saludable puede ayudar a mantener a raya la hipertensión en los jóvenes.
Causa de la hipertensión
Probablemente se deba a que “la interrupción del sueño puede conducir a cambios en la respuesta al estrés del cuerpo, lo que incluye niveles elevados de hormonas del estrés como el cortisol, que a su vez puede aumentar la presión arterial”, explicó el primer autor del estudio Augusto César Ferreira De Moraes.
Es profesor asistente de epidemiología en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en Houston, publica Infobae.
La hipertensión puede afectar a un adolescente: los datos muestran que alrededor de un 1.7 por ciento de los adolescentes de EE.UU. (con un promedio de unos 14 años de edad) fueron diagnosticados con hipertensión en 2018-2020, y esa cifra aumentó a un 2.9 por ciento en 2020-2022.
El nuevo estudio observó el mismo conjunto de datos, que incluyó a más de 3300 niños que usaban Fitbits que rastreaban su actividad diurna y su tiempo total de sueño nocturno, así como su sueño REM (profundo).
El estudio encontró que los adolescentes que dormían de 9 a 11 horas por noche recomendadas para la edad, tenían un 37 por ciento menos de probabilidades de “incidentes”.
causa. En niños pequeños, la presión arterial alta puede estar relacionada con problemas cardíacos, renales, genéticos o hormonales. En niños mayores, la presión arterial alta puede ser primaria, es decir, que se produce por sí misma sin que haya otra afección.
Hipertensión el los jóvenes
La obesidad es la causa de más del 50% de los casos de hipertensión en niños de 7 años y entre el 85 y el 95% en la adolescencia.
La apnea del sueño es un trastorno común que hace que una persona deje de respirar brevemente mientras duerme. Por lo general esto ocurre varias veces en una misma noche.
Aunque afecta sobre todo a los adultos, alrededor del 10% de los niños en edad escolar tiene apnea del sueño.
El sueño, según los expertos, ayuda a curar y reparar el corazón y los vasos sanguíneos.
También sirve para mantener un equilibrio saludable de las hormonas que nos hacen sentir hambre o saciedad.
Ayuda a fomentar el crecimiento y desarrollo saludable de los niños y jóvenes y a mantener un sistema inmunitario saludable para niños y adultos.