A lo largo de los años, las personas han vuelto una tradición emplear varias cábalas para recibir el nuevo año.

Estas van desde comer las 12 uvas hasta usar prensas de un determinado color con el objetivo de atraer abundancia y buenas vibras en el año que está por venir.

Aquí le contamos cuáles son las cábalas más populares y cuál es su significado.

Comer 12 uvas: Según la tradición, comer 12 uvas  al son de cada campanada de la medianoche te traerá buena suerte y prosperidad.

Dinero en el zapato: El secreto es colocarlo en el pie derecho con el fin de atraer la buena fortuna durante el nuevo año.

Mientras que otras personas prefieren sostener billetes en la mano a las 00h00 y pedir con fe más ingresos el próximo año.

Papel con cosas malas: Escribe en un papel las cosas malas del año viejo y después del brindis, quema el papel con las malas vivencias del año para que no se vuelvan a repetir.

Sahumar la casa: Es importante sahumar la casa con palo santo, eucalipto y mirra, desde lo más profundo hacia afuera, para purificar cada rincón y restablecer la buena energía del hogar.

Vestir de amarillo: Llevar alguna prenda o un look total en amarillo atrae la suerte de forma efectiva. El amarillo simboliza la riqueza y el dinero. El rojo, la pasión y el amor. El verde, la esperanza, el crecimiento y la naturaleza.

Correr con la maleta: Es una de las más populares. Según la creencia, salir a correr y dar la vuelta a la manzana con una maleta justo a medianoche significa que tu año estará lleno de viajes.