Es digna de felicitar la posición de once asambleístas de Manabí en defensa del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, frente a la falta de cuidado del Ministerio de Transporte y la intención de los representantes de Cuenca de que se les entregue un equipo de rayos X que está instalado en la terminal aeroportuaria manabita.
Se ha dicho con frecuencia que a Manabí le falta peso político. Por lo tanto, esa actitud de de unión de los asambleístas de Manabí frente a los intereses provinciales, por encima de las banderas partidistas, es la que deben manifestar siempre.
Si bien ya hace varios años se anuló la Comisión de Asuntos Manabitas, la unidad de los legisladores tiene que conservarse.
“Se requiere esa unidad para mantenerse en vigilancia por los intereses de Manabí”.
Tiene que seguir como un elemento de lucha para defender los grandes proyectos provinciales como el aeropuerto.
Además buscar defender una solución a la vialidad, el puerto de Manta, los puertos artesanales, la creación de un ente de desarrollo, la descentralización y el fortalecimiento del poder local, entre otros.
La provincia sabrá premiar con el reconocimiento público y, de ser necesario, con el voto si mantienen esa actitud de unidad para el desarrollo.
Por la Asamblea Nacional han pasado muchos asambleístas manabitas que llegan a calentar asientos y a votar por lo que mandan los líderes de sus partidos, sin defender con estrategia el bienestar de los habitantes de su región.
Editorial de El Diario publicado el viernes 14 de junio del 2024 en nuestra edición impresa.