A dos días de conocerse del fallecimiento de la actriz ecuatoriana Amparo Guillén, su shijo también falleció en Colombia.
La actriz falleció de un paro cardíaco fulminante el jueves 12 de diciembre del 2024, en Cali, Colombia.
La noticia de la repentina muerte de la actriz Amparo Guillén causó consternación en todo el Ecuador.
Según fuentes cercanas a la familia, el hijo de la actriz había sufrido un traumatismo cerebral muy grave. La actriz había viajado a Cali, días antes para visitarlo y estar con él.
Estando en la ciudad cafetera la actriz Amparo Guillén sufrió un infarto que la mató de contado.
Ella también presentaba varios problemas de salud que la aquejaban desde hacía varios años, según información de allegados y familiares.
Se conoció además que el cuerpo de la intérprete ya se encuentra en la ciudad de Guayaquil, de donde era oriunda.
Cuerpo de la actriz Amparo Guillén ya está en Guayaquil
Trascendió la información que este lunes 16 de diciembre el público la podrá velar en un homenaje póstumo que se realizará en el Palacio de Cristal.
La más reciente aparición en escena de Guillén fue en la película Víctor presidente, que se estrenó en cines ecuatorianos.
En ella compartió escena con Víctor Arauz y Christian Maquilón.
No obstante Ecuador la recordará para siempre como la querida Lupita, madre abnegada en la serie Mis adorables entenados.
Su pasión por las artes escénicas se manifestó desde la infancia, cuando su talento para el canto la llevó a explorar el mundo de la música.
Sin embargo, fue la actuación la que finalmente capturó su corazón. A los 23 años, la actriz Amparo Guillén dio sus primeros pasos en el teatro con el grupo “Candilejas”.