Compártelo con tus amigos:

Un acelerado movimiento comercial quedó en evidencia la mañana de este domingo 15 de diciembre del 2024, en Portoviejo.

En el comercio autónomo de la calle Alajuela, centro de la capital manabita, decenas de ciudadanos llegaron para adquirir diferentes artículos.

Según los comerciantes, durante los últimos tres días, las ventas han despuntado de manera considerable.

“Es algo que no había visto durante los once meses restantes. Tenemos que aprovechar”, dijo Diana Ávila.

Ella es propietaria de un local donde vende productos para interiores. El movimiento comercial en el lugar es notorio, previo a la Navidad.

Lo que más se vende por estos días, es ropa y calzado.

Según los dependientes, los ciudadanos han adquirido la mercadería ya que en su mayoría les han cancelado el décimo tercer sueldo.

“Aún faltan varios días, igual la gente siempre deja para última hora todo. Lo importante es que vengan y compren”, añadió Gonzalo Pilay.

El mismo acelerado movimiento comercial se evidenció en el Centro Comercial 1 de Portoviejo.

Movimiento comercial es acelerado por la Navidad

Allí los ciudadanos dijeron sentirse más cómodos y seguros, pues el lugar cuenta con guardianía y además está climatizado.

“Tenemos prendas de vestir desde los cinco dólares en adelante. El comercio está movido, algunas personas ya cobraron su sueldo y eso nos ha beneficiado”, resaltó Aida Quintero.

Por otra parte, el movimiento comercial en la feria navideña también reflejó un intenso movimiento durante este fin de semana.

En este lugar se venden juguetes desde un dólar en adelante. La feria se realiza en el Odeón de la catedral de Portoviejo.

Por otro lado, en el mercado central, la ciudadanía también aprovechó para comprar cárnicos. El cerdo y res es lo que más se ha vendido, dicen los comerciantes.

“No hay plata, no nos alcanza para más. Uno quiere pavo, pero no podemos estirar más el bolsillo”, dijo Carlos Loor acerca del incremento del movimiento comercial.