Asambleístas manabitas han mostrado su preocupación respecto a la situación del Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta.
El municipio de Cuenca y su aeropuerto, pidieron al gobierno, que se les traspase el equipo de rayos X instalado en el aeropuerto de Manta.
Dicen que reconocen el derecho de Cuenca a aspirar un aeropuerto que potencie su desarrollo y conectividad, sin embargo consideran “inadmisible que esta aspiración se realice en detrimento de la infraestructura existente en Manta“.
Asambleístas manabitas envían carta al Ministro
Los legisladores enviaron una carta al Ministro de Transporte, Roberto Luque, un documento firmado por once legisladores de esta provincia, rechazando esta pretensión.
“Manabí ha trabajado arduamente durante muchos años para consolidar y mantener este aeropuerto, y es evidente que el Ministerio de Transporte ha descuidado su mantenimiento, lo cual resulta en una medida desequilibrada e injusta”, señalan.
Los once legisladores manabitas aseguran que el aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, es un pilar fundamental para la conectividad y el desarrollo económico de Manabí.
“Desmantelar su infraestructura, especialmente transfiriendo equipos críticos como la máquina de Rayos X, comprometería la seguridad y la eficiencia operativa del aeropuerto”, indican.
Solicitan no solo el mantenimiento del aeropuerto Eloy Alfaro, sino su potenciación, mejoramiento y modernización. Aunque reconocen que las iniciativas previas para una concesión internacional que administre el aeropuerto de Manta han sido respetadas.
Aeropuerto Eloy Alfaro de Manta es internacional
El documento lo firman Lenin Barreto, Jaminton Intriago, Fernando Cedeño, Katiuska Miranda, Raisa Corral, Gabriela Molina, María Mercedes Erbs, Jaime Moreno Félix, Adriana García, Carlos Vera y Viviana Zambrano.
El equipo de rayos X de Manta era usado para revisar a los pasajeros y equipajes que los pasajeros de la ruta Manta-Galápagos y viceversa.
Hace más de un mes esta ruta se suspendió. Ahora se la cubre desde Cuenca, por lo que el pedido lo hacen para que cumpla con las mismas funciones allá.
El municipio de Manta también rechazó el pedido de Cuenca. Jimmy Villavicencio quién dirige el comité aeroportuario, dijo que no se puede permitir que ¨desmantelen¨ la terminal aérea de Manta.
Los asambleístas manabitas piden un pronunciamiento oficial del Ministro Roberto Luque sobre la solicitud del alcalde de Cuenca para beneficiar el aeropuerto Mariscal La Mar.