El aeropuerto Eloy Alfaro de Manta cuenta con un equipo de rayos X, pero este tendría sus días contados en la terminal aérea.
La noche del jueves 6 de junio del 2024 trascendió la información que dicho equipo habría sido pedido por el Municipio y el aeropuerto de Cuenca.
De manera preliminar se conoció que ambas instituciones habrían recurrido al Gobierno Central para tener este equipo de rayos X.
La idea, según se conoció, es que dicho equipo sea llevado al aeropuerto de Cuenca, se conoció.
Este equipo era usado para revisar a los pasajeros y equipajes que los pasajeros de la ruta Manta-Galápagos y viceversa.
Hace más de un mes esta ruta fue suspendida y ahora se la cubrirá desde Cuenca por lo que dicho aeropuerto habría solicitado el equipo para que cumpla con las mismas funciones, pero allá.
Aeropuerto Eloy Alfaro de Manta es internacional
El oficio fue enviado por el Municipio de Cuenca, el pasado 25 de abril del 2024.
Allí se aclara que dicha ciudad empezó los trámites para que el aeropuerto de Cuenca se convierta en un punto autorizado para el embarque de pasajeros hacia Galápagos.
El pedido del retiro del equipo de rayos X del Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro no ha sido bien recibido por los mantenses.
El municipio local respondió rechazando rotundamente esa pretensión de su par de Cuenca.
Jimmy Villavicencio quién dirige el comité aeroportuario dijo que no se puede permitir que ¨desmantelen¨ la terminal aérea de Manta.
“Ellos dicen que el Ministerio de Transporte les ha ofrecido, pregunté al ministerio y me dicen que no es cierto. Están jugando a pin pon sobre quién pidió o quién ofreció”, dijo Villavicencio.
“Dudaría que el Gobierno Nacional desmantele el aeropuerto de Manta para beneficiar a otro”, dijo Villavicencio.