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La cantidad de accidentes de tránsito en motocicletas incrementa la cifra de gastos en tratamientos médicos, prolongados tiempos de ausencia laboral y, en el peor de los casos -pero no poco frecuentes-, funerales.

La necesidad de prevenirlos se impone.

Las estadísticas de la Agencia Nacional de Tránsito señalan que casi el 24 por ciento de los accidentes que ocurren en el país involucran a motocicletas.

El 34 por ciento de los fallecidos en el sitio del accidente, y el 40 % de los lesionados eran ocupantes de motos.

La fuente no señala cuántas personas más murieron después de haber sufrido el percance.

Es evidente que existe una falta de control que se inicia desde el momento de la matriculación del vehículo.

“La falta de control se inicia desde el momento de la matriculación del vehículo”.

Los conductores de motocicletas deben demostrar que tienen los conocimientos y la pericia necesarias para un manejo responsable.

Las pruebas de idoneidad tienen que ser un requisito.

En gran parte, la responsabilidad de la alta accidentabilidad de las motocicletas y la elevada mortalidad que se deriva de ello recae en los organismos públicos de control de tránsito.

En este sentido, es preciso que la Asamblea Nacional revise la Ley de Tránsito y su reglamento y establezca los mecanismos de control.

Editorial de El Diario publicado este miércoles 6 de diciembre del 2023 en nuestra edición impresa.