Compártelo con tus amigos:

La eliminación de las barreras para las personas con discapacidad es una responsabilidad de los municipios, que deben ser los primeros llamados a construir ciudades con espacios públicos inclusivos y sin limitaciones para sus ciudadanos.

Se trata, además de un acto de justicia, de una inversión en el bienestar y el progreso de la sociedad.

En la provincia de Manabí basta con caminar por las calles de cualquier cantón para encontrar una serie de barreras, incluso en espacios construidos hace poco tiempo.

Postes en medio de la acera, desniveles, veredas estrechas, zanjas abiertas, rampas antitécnicas y otros obstáculos se hallan con frecuencia en las calles.

“Hay poca disposición para exigir que las obras tengan facilidades de acceso”.

En los municipios hay poca disposición para exigir que las obras que se ejecuten tengan facilidades de acceso; y no diga del control que deben ejercer después.

La eliminación de barreras para las personas con discapacidad sigue siendo una tarea pendiente. Hacen falta decisión política y disposición por el cambio.

Los municipios manabitas pueden poner el ejemplo y crear un entorno más inclusivo y acogedor para todos. No hay que esperar a mañana; la construcción de una mejor sociedad debe comenzar ahora.

Editorial de El Diario publicado este lunes 4 de diciembre del 2023 en nuestra edición impresa.