Compártelo con tus amigos:

Irene Urdangarín, hija de la Infanta Cristina, de la realeza española, ha sido noticia en los portales de farándula internacionales.

No es uno de los miembros más conocidos de la realeza, como su prima Leonor de Borbón (hija del Rey Felipe VI y la reina Letizia), pero Irene es hija de la Infanta Cristina.

La menor de los cuatro hijos que tuvo Cristina con el exdeportista Iñaki Urdangarin cumplió este miércoles 5 de junio 19 años.

Ella lo ha celebrado  muy enamorada y así lo ha demostrado a través de sus redes sociales y con sus allegados más cercanos.

Irene acaba de oficializar su noviazgo con Juan Urquijo, con quien mantenía una discreta relación sentimental desde hace meses.

De acuerdo con un reporte de Europa Press, Juan es nieto de Teresa de Borbón y Borbón, prima hermana del Rey Emérito Juan Carlos (abuelo de Irene y padre de Cristina).

Por lo tanto los jóvenes enamorados vienen a ser primos en tercer grado de consanguinidad.

Juan Urquijo es el cuñado del alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida.

Realeza española no se ha pronunciado

Se dice que él e Irene se conocieron en un encuentro planificado por Victoria Federica, prima de Irene.

El romance habría salido a la luz pública en la boda del burgomaestre Martínez con la hermana del joven, Teresa Urquijo.

En todo caso, el noviazgo va viento en popa. Urquijo fue el invitado de honor en la celebración adelantada que se organizó para Irene el reciente domingo.

El festejo tuvo lugar en un restaurante cercano a Zarzuela, donde celebraron junto con la Infanta Cristina, la Emérita Sofía, la Infanta Elena, Irene de Grecia, Pablo Urdangarín y su novia Johanna Zott.

Tras cumplir 19 años, los medios ibéricos estiman que el siguiente paso de Irene Urdangarín es cursar sus estudios universitarios.

Aparentemente la joven empezará en septiembre la universidad en Reino Unido. Allí estudian sus hermanos mayores, Juan y Miguel.

La realeza española aún no se ha pronunciado sobre este noviazgo entre primos, pero al parecer todos respaldan y respetan dicha relación.