El íntimo documental sobre los duques de Sussex, “Harry y Meghan“, se estrenará en Netflix el próximo 8 de diciembre.
La serie llegará para contar, en boca de sus protagonistas, “la verdad completa” del sufrimiento al que se vio sometido la pareja por la prensa y la familia real británica.
Así lo asegura el propio príncipe Harry en un nuevo tráiler del documental publicado este lunes: “Nadie sabe la verdad completa. Nosotros sabemos la verdad completa”, apunta mirando a cámara.
La serie se ha dividido en dos volúmenes con un total de seis episodios, tres de los cuales se estrenarán el 8 de diciembre y otros tres el 15 de diciembre.
“En esta serie documental de una exhaustividad sin precedentes, los duques de Sussex cuentan su versión de su conocida historia de amor”, apuntó Netflix sobre un proyecto que analiza los inicios clandestinos de su relación y los problemas que les hicieron sentirse obligados a abandonar sus funciones en la institución.
“Estaba aterrado, no quería que la historia se repitiera”, dice el príncipe, mientras se proyectan en pantalla imágenes de su madre, Diana de Gales.
Emocionada hasta las lágrimas, la actriz Meghan Markle cuenta: “Me di cuenta de que nunca me iban a proteger”.
La serie cuenta con los testimonios de familiares y amigos, muchos de los cuales nunca habían hablado públicamente de ellos.
También participan historiadores que comentan el estado actual de la Commonwealth y la relación de la familia real británica con la prensa.
Cuenta con contundentes declaraciones que hablan del clasismo y el racismo al que se vio sometida la actriz estadounidense.
La “guerra” por el documental de Harry y Meghan
Para la editora real de Daily Mail, Rebecca English, el documental está siendo visto como una “declaración de guerra” por las fuentes del palacio de Buckingham.i El momento del lanzamiento del tráiler también llamó la atención, y es que fue presentado un día antes de la ceremonia del Premio Earthshot del príncipe William y Kate Middleton en Boston.
Los medios europeas señalan que con las críticas aún candentes tras la emisión de la quinta temporada de ‘The Crown’ y tres meses después del fallecimiento de la reina Isabel II, no hay nada mejor para continuar avivando el enfrentamiento familiar de Harry y Meghan con la Corona británica.
Hasta el momento, Meghan parece estar encantada con el proyecto audiovisual y así lo había hecho saber en alguna de sus últimas entrevistas.
“Es interesante. Mi esposo nunca ha trabajado en esta industria antes. Para mí, después de haber trabajado en ‘Suits’, es increíble estar rodeada de tanta energía creativa y ver cómo las personas trabajan juntas y comparten sus propios puntos de vista. Ha sido muy divertido”, dijo.
La docuserie de seis capítulos que protagonizan los duques de Sussex y por la que se han embolsado cerca de 100 millones de dólares se estrenará este jueves.