Hace una semana, Moisés Caicedo pisaba el césped del estadio Internacional Khalifa, en Qatar. Y cinco días después sus pies se llenaron de polvo en una cancha de tierra de su barrio, en Santo Domingo de los Tsáchilas.
El ‘Niño Moi’, que supo ganarse un lugar en la Selección del Ecuador, participó de un campeonato relámpago de fútbol 7 en la cooperativa Virgen del Cisne, a cuadras de su casa.
En ese barrio ‘Moi’ entrenó cuando era pequeño y ahora demuestra sus habilidades con sus ‘panas’ y familiares, en medio del polvo y el sol sofocante de estos días.
El centrocampista ‘sacó’ su equipo denominado ‘Los Caicedo’, conformado por sus hermanos y primos y anotó tres goles.
Moisés Caicedo recibió un homenaje en Santo Domingo
Moisés Caicedo, llegó a su natal Santo Domingo y recibió un homenaje por parte del municipio.
‘Niño Moi’ llegó a la ciudad de Santo Domingo esta semana, tras la eliminación de Ecuador en el Mundial de Qatar.
En el acto, el alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, anunció la construcción de un polideportivo que llevará su nombre.
Dijo que esto se hace en señal de respeto a su desempeño y trayectoria en el fútbol.
En el homenaje participaron deportistas de las escuelas de fútbol de Santo Domingo, donde ‘Moi’ cuando era pequeño también se preparó.
El volante ecuatoriano habló y dijo que estaba feliz de estar en Santo Domingo, donde hay mucha gente que lo quiere.
“Les digo que sigan trabajando, que cumplan sus sueños. Yo sufrí mucho, lloré. La verdad que gracias a mi familia pude conseguir cosas, gracias a todos, gracias a Santo Domingo”, dijo Caicedo.