El olor a pescado frito atrapa a quienes pasan por la avenida La Lorena de Santo Domingo, a las seis de la tarde.
A pocos metros de la intersección de esta arteria con la avenida Río Lelia está el restaurante desde donde sale el aroma.
Se trata de un local pequeño, con pocas mesas, pero que siempre está lleno de clientes. Se llama “Los Pescados de Don Caice”, y es administrado por Víctor Caicedo.
Víctor es el hermano de Moisés Caicedo, el futbolista del momento en la Liga Premier. El emprendimiento nació hace aproximadamente unos cuatro años. Desde entonces, cada día ha sido para ir creciendo y haciéndose más popular en la ciudad.
Hay dos cosas que lo hacen único: la sazón es esmeraldeña, heredada de los padres de los Caicedo, y es muy frecuentado por Moisés cuando llega a Santo Domingo de vacaciones.
Los padres de Víctor llegaron hace muchos años desde Esmeraldas hasta la parroquia El Esfuerzo.
Ahí tenían un local de venta de pescados fritos también, que durante algún tiempo le dio de comer a toda la familia.
Procrearon diez hijos: ocho varones y dos mujeres. De ellos, Víctor es el tercero y Moisés es el menor.
Ambos desde pequeños disfrutaban mucho de jugar fútbol. Incluso participaron en campeonatos locales desde adolescentes y formaron parte de equipos como el Independiente del Valle.
Asegura el emprendedor que, sin dudas, provienen de una familia de futbolistas. Luego Víctor decidió abrirse camino y llegó a Santo Domingo para hacer su vida.
Consiguió varios empleos hasta llegar a trabajar con el exalcalde de Santo Domingo, Víctor Manuel Quirola, quien lo ayudó mucho.
Por esas fechas surgió la idea de poner un restaurante, como el que tuvo su familia en El Esfuerzo décadas atrás.
Con la ayuda de un amigo que puso el capital, Don Caice, como cariñosamente conocen a Víctor, arrancó con el local que hoy es el motivo de su alegría.
Con su esposa y los cuatro hijos sustentan el negocio, al que a diario llegan decenas de clientes.
Víctor asegura que, así como el fútbol, también la gastronomía con toque esmeraldeño es otra de sus pasiones.
Cuando Los Pescados de Don Caice abrió sus puertas, la figura de Moisés Caicedo, el actual futbolista del equipo Brighton, de la Premier League de Inglaterra, aún era desconocida para muchos.
Con el éxito del deportista de talla internacional con sangre tsáchila en sus venas, también creció la popularidad del restaurante.
A pesar de que muchas personas no sabían que Víctor y Moisés eran hermanos, más de uno se asombró con el parecido físico entre ambos.
Incluso, cuando Moisés llegaba a comer ahí, los clientes se quedaban mirando y algunos preguntaban si se trataba de la estrella futbolera.
Una foto en la pared donde están los hermanos juntos despejó todas las dudas.