Decenas de trabajadores y representantes de diferentes organizaciones realizaron marchas para conmemorar el Día del Trabajador.
Las jornadas se realizaron en las principales ciudades del país. En el caso de Manabí se llevaron a cabo entre Manta y Portoviejo.
En el marco del Día del Trabajador, José Villavicencio, presidente nacional del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) otorgó una entrevista para Manavisión.
Él aseguró que la situación laboral en Ecuador es crítica y precaria. Enfatizó que esa realidad no solo se vive en el sector público, sino también en lo público.
“Hay trabajadores de municipios, prefecturas y decenas de empresas privadas que no han cobrado sus sueldos. Lo más triste es que hay quienes no han cobrado aún sus jubilaciones”, señaló Villavicencio.
El dirigente detalló que por ello cientos de personas salieron a protestar este 1 de mayo en varias ciudades del país.
Más trabajadores sin sueldos
También reclamaron por la inseguridad. Villavicencio aseguró que “el gobierno miente por cada diente”, esto porque según él, se han perdido más de 50 mil empleos jóvenes entre 18 y 24 años.
El dirigente sindical enfatizó que en la actualidad no se están respetando los derechos de los trabajadores.
Refiere que hay empleados que no cobran sus sueldos desde hace varios meses y que ante esta situación la migración en el país podría aumentar.
José Villavicencio se mostró preocupado ya que ante la falta de empleos y oportunidades se fomentará la migración ilegal de ecuatorianos.