La Policía ejecutó más de veinte allanamientos en Guayas y otras provincias de Ecuador, la operación tuvo como objetivo identificar grupos de delincuencia organizada.
Según las autoridades policiales, estas acciones forman parte de la lucha contra grupos dedicados a actividades ilícitas como extorsión, terrorismo y secuestro.
La Fuerza Investigativa Contra la Extorsión de la Policía Nacional desarrolla una serie de operativos en diversas provincias para de ubicar a sospechosos de varios delitos. Según la Policía, estas operaciones se realizan en el marco de la lucha contra el crimen organizado.
Desde las primeras horas de este 2 de mayo, se ejecutaron al menos 23 intervenciones en Manabí, Guayas, así como en Santa Elena, Los Ríos y Pichincha.
En las cuentas oficiales de redes sociales de la Policía Nacional se compartieron varios videos que muestran a los agentes realizando inspecciones.
Los uniformados ingresaron a los diferentes inmuebles y procedieron con las tareas de inspección. En el material publicado, se ve a varios miembros policiales interviniendo hasta en los techos de los inmuebles.
La intención de los agentes es recopilar la mayor cantidad de indicios y evidencias para proceder con la dentro del marco de la ley.
La Policía, en las próximas horas, dará más detalles sobre las acciones realizadas. Actualmente, se ha declarado un nuevo estado de excepción por 60 días en cinco provincias de la Costa.