La empresa pública municipal Portovial recibió la administración del Parque Vial, anunciaron las autoridades, obra construida por el Gobierno Provincial de Manabí, que dirige Leonardo Orlando, e impulsada por el Club Rotario.
El parque será usado para fortalecer la educación en materia vial con cientos de niñas, niños y adolescentes de nuestro cantón.
La Prefectura de Manabí y el Club Rotario Portoviejo hicieron la entrega de esta importante infraestructura. Una vez que el GPM hizo la inversión el parque pasa a ser administrado por Portovial EP.
Las instalaciones del Parque Vial entrarán en pleno funcionamiento en beneficio de la comunidad educativa.
La Prefectura destaca que la obra es integral, incluso se construyó graderías y baterias sanitarias.
Miguel Roldán, gerente de Portovial EP, resaltó que para la Alcaldía de Portoviejo es importante reconocer estas iniciativas que han tenido otras entidades y organizaciones y sumar esfuerzos para mejorar la conciencia vial.
“Este espacio permitirá fortalecer nuestro programa de educación vial que cada año llega a más de 6 mil alumnos del cantón y que ahora tendrá un nuevo espacio de aprendizaje y práctica”, resaltó.
La reinaugurada infraestructura tiene elementos didácticos y educativos como pasos peatonales, vías, semáforos, señalética y más que permitirán vivir una experiencia formativa enriquecedora.
El acto formal de entrega se realizó este jueves 2 de mayo en el Parque Vial ubicado junto al Parque Forestal.
Este se encuentra ubicado a un costado de la avenida Urbina (Universitaria) y calle San Cayetano.