Dos ciudadanos manabitas fueron detenidos frente a Perú, el altamar mientras transportaban droga en una lancha.
El operativo se desarrolló la tarde de este jueves 16 de mayo del 2024 por parte de la Marina de Guerra del Perú y la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú.
Los dos manabitas se desplazaban en una embarcación pesquera tipo ‘lancha rápida’ cuando empezó la persecución.
Según las autoridades peruanas, la lancha no tenía nombre ni bandera y al notar la presencia de la patrulla de la Marina intentó huir.
Los agentes de control lograron interceptar dicha embarcación a 182 millas del Puerto de Pizarro, en la región de Tumbes, en Perú.
Se conoció que dentro de la lancha se encontraron 28 costales en los que habían más de 1.400 paquetes en forma de ladrillo que contenían cocaína.
Dos manabitas iban en la lancha con la droga
Las autoridades peruanas indicaron que en total se decomisó tonelada y media de cocaína. Se conoció que los dos detenidos son oriundos del cantón Jaramijó, en la provincia de Manabí.
A los detenidos, junto con la droga, se los trasladó hacia el puerto de Paita para continuar con las diligencias correspondientes e investigaciones legales.
La Marina de Guerra del Perú, a través de la Autoridad Marítima Nacional y sus Unidades Guardacostas, anunció que continuamente se realizan patrullajes en altamar.
La finalidad es hacerle frente a la lucha contra el narcotráfico y otras actividades ilícitas.
Los dos manabitas serán puestos a órdenes de las autoridades de justicia y luego trasladados a una prisión peruana.