Compártelo con tus amigos:

La final de la Champions League entre el Borussia Dortmund y Real Madrid mantiene en vilo al mundo del fútbol por lo que pueda pasar. Y es que el Real Madrid se ha acostumbrado tanto a ganar este título que ilusiona a sus aficionados pero enfrente tiene a un Borussia Dortmund aguerrido.

El Estadio de Wembley, ubicado en Londres, Inglaterra, será el escenario que acogerá este duro duelo a las 14h00 de Ecuador.

Los ‘blancos’ buscan levantar su decimoquinta Copa de Europa y ampliar su leyenda como ‘rey’ continental, mientras que el Dortmund quiere su segunda orejona.

El mítico estadio Wembley será el escenario de la final de la Champions, siendo la octava vez que se celebre un partido de este tipo en el recinto londinense.

Así llega el Madrid a la final de la Champions League

Sobre el papel, el conjunto madridista, ‘rey’ de la competición con 14 trofeos, es favorito, aunque en una final de este calibre todo se iguala. Los pupilos de Carlo Ancelotti llegan con una sobresaliente temporada, campeones de LaLiga desde hace un mes.

Si el torneo de 2022 fue el de las remontadas mágicas, esta edición es la del Real Madrid más camaleónico.

Completó una fase de grupos perfecta, dejó en octavos a Leipzig y barajó al Manchester City de cuartos de final. En semifinales apartó al Bayern Múnich del camino para enfrentarse en la finalísima ante otros alemanes.

Levantar la deseada ‘Orejona’ afirmaría una generación dorada y un ciclo glorioso con Toni Kroos, Luka Modric, Dani Carvajal y Nacho Fernández. Estos pueden igualar el récord de seis Copas de Europa que, precisamente, se inició con Ancelotti en el banquillo en 2014 con la ‘Décima’.

Borussia Dortmund trae un buen cartel a la pelea

El Dortmund, dejó en el camino al PSV y a dos finalistas, Atlético de Madrid y PSG, ganando los dos encuentros y sin recibir goles. Se ha colado en su tercera final sin hacer mucho ruido, aunque líder de su ‘grupo de la muerte’.

Los ‘negriamarillos’ deberán superar al conjunto madridista y también a sus pesadillas europeas. Precisamente fue también en Wembley donde perdieron (1-2) hace once años su último partido por el título, con el Bayern como rival.

El Borussia Dortmund alineará con: Gregor Kobel; Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen; Emre Can, Marcel Sabitzer; Jadon Sancho, Julian Brandt, Karim Adeyemi; Niclas Füllkrug.

Real Madrid parará a: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández, Ferland Mendy, Federico Valverde, Camavinga, Toni Kroos, Jude Bellingham; Rodrygo de Goes y Vinícius Júnior.

La final de la Champions League será vista por 90 mil aficionados que es la capacidad que tiene el estadio londinense de Wembley.