El Real Madrid logró su pase a la final de la Champions League al derrotar al Bayern Munich. El resultado de este emocionante partido fue de 2-1.
Un doblete de Joselu al los minutos 80 y 90+1 le permitió triunfar al Real Madrid. Mientras, el único gol de su rival llegó al minuto 68 con Alphonso Davies. El Real Madrid jugará la final ante el Borussia Dortmund.
Fiel a su estilo, el Real Madrid dejó para el final la definición del partido. Los dirigidos por Carlo Ancelotti pusieron a toda marcha los motores para derrotar 2-1 al Bayern Munich y se colocaron en la final de la Champions League.
Fueron los dos últimos minutos del tiempo reglamentario y uno del adicional, en los que los merengues tuvieron su momento. Un error de Manuel Neuer a los 88 minutos fue aprovechado por José Luis Mato ‘Joselu’. Neur, quien había resistido varias arremetidas madridistas, soltó el balón tras un remate de Vinícius Júnior que Joselu no perdonó.
A los 90+1’, nuevamente Joselu fue el encargado de mandar el balón al fondo de las redes. Rudiguer aprovechó un balón sobre la línea del offside y con pase a José Luis Mato, logró que este último encajara la que los colocaría en la final.
Alphonso Davies, a los 68 minutos, había previamente enmudecido al Santiago Bernabéu. Sin embargo, los de Ancelotti no perdonaron y sumaron una final más para ir por su décimo quinta orejona en la historia.
La final de la Champions League se jugará el sábado, 1 de junio de 2024, a las 14h00 de Ecuador. Será en Wembley ante el Borussia Dortmund. Los alemanes derrotaron 0-1 ayer al PSG.