Una intervención policial registrada en Santo Domingo de los Tsáchilas terminó con un techo de zinc destruido y un video que se viralizó en redes.
Agentes de la Policía Nacional llegaron hasta uno de los barrios de la cooperativa Plan de Vivienda Municipal.
Allí se originó el reporte de un hombre que estaba causando escándalo público en el sector.
Varios vecinos intentaron detenerlo para evitar que realice más desmanes, pero el implicado empezó a correr por los techos de las viviendas.
Habitantes de este populoso sector de Santo Domingo empezaron a grabar la escena hasta que un vecino lo inmovilizó sobre el techo de zinc de una vivienda.
Techo de zinc no resistió el peso
Otro vecino se sumó y entre los dos lograron tranquilizar al vecino escandaloso. En eso un Policía también subió al techo.
El peso de los cuatro hombres terminó debilitando el techo por lo que todos cayeron al vacío, es decir al interior de la vivienda.
Los demás vecinos se apresuraron en ayudar a los civiles y a los policías, pero nadie resultó herido.
Luego dos agentes de la Policía Nacional abandonaron el lugar con un ciudadano detenido. El video se compartió a través de grupos de Whatsapp y se viralizó en redes sociales.
Estos hechos tuvieron lugar la tarde del sábado 18 de mayo del 2024 mientras llovía en Santo Domingo.
El techo de zinc quedó destruido luego de la intervención de los policías y de los vecinos, en un afán por restablecer la tranquilidad en el sector.