Real Madrid y Bayern Munich se enfrentan hoy en la vuelta de la semifinal de la Champions League. Será un choque de titanes.
Este duelo llega igualado (2-2) del primer choque en Alemania y en el que los madridistas apelan a la habitual atmósfera del Santiago Bernabéu.
Los merengues aspiran a su sexta ‘orejona’ en once años, mientras los bávaros esperan repetir la final del 2013 ante el Borussia Dortmund, clasificado ayer.
El Santiago Bernabéu acoge a las 14h00 (hora de Ecuador) de hoy el considerado ‘clásico’ de la Copa de Europa, con ya 27 enfrentamientos a las espaldas.
Un encuentro siempre emocionante que tiene como preciado botín la final de Champions que se disputará el 1 de junio en el Estadio de Wembley.
¿Cómo llegan a los enfrentamientos?
Real Madrid, 14 veces campeón de Europa, se llevó las dos últimas eliminatorias ante los alemanes, en 2017 y 2018. Mientras que los dirigidos por Thomas Tuchel fueron artífices de la última derrota del Madrid como local en Champions, en abril de 2022.
Real Madrid busca una nueva ‘orejona’
Un recuerdo que seguro tendrán presente en la plantilla madridista.
El del Bernabéu será el segundo cruce después del 2-2 de ida en Múnich, un empate seguramente de más valor para el Real Madrid que para el Bayern.
En los merengues es novedad el regreso de Dani Carvajal, tras cumplir sanción en la ida y la duda está en el centro de la defensa.
Nacho Fernández y Aurélien Tchouaméni se juegan un puesto.
Si el francés comparte alineación con Antonio Rüdiger, Camavinga sería la otra novedad en el equipo inicial respecto a la ida.
El Munich vuelve a contar con Matthijs de Ligt, recuperado de una lesión en la rodilla que le impidió ser de la partida en la ida. El neerlandés formaría pareja de centrales con Eric Dier en lugar de Kim Min-Jae.
Salvo Raphael Guerreiro, que se torció el tobillo el fin de semana pasado contra el Stuttgart, se suman las bajas de Kingsley Coman y Sacha Boey.
Tuchel pondrá todo en ataque con Harry Kane, que volverá a ser la referencia bávara arriba, Jamal Musiala, Leroy Sané y Serge Gnabry.
El Bayern solo suma cuatro victorias en los últimos nueve partidos, y como visitante no es demasiado sólido.
El Madrid está invicto en Europa y tiene un buen balance en lo que va de Champions con siete victorias y cuatro empates.
Posibles alineaciones:
Real Madrid: Andriy Lunin; Dani Carvajal, Nacho Fernández, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy; Federico Valverde, Aurélien Tchouameni, Toni Kroos, Jude Bellingham; Rodrygo Silva y Vinícius Júnior.
Bayern Munich: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Matthijs De Ligt, Eric Dier, Noussair Mazraoui; Konrad Laimer, Leon Goretzka; Leroy Sané, Thomas Müller, Jamal Musiala; Harry Kane.