El Real Madrid visita este martes al RB Leipzig en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones 2023-2024, el primer examen para su candidatura a levantar la ‘Orejona’.

Real Madrid llega con confianza tras su vital y contundente triunfo ante el Girona para acariciar el título doméstico.

Los alemanes de Leipzig quieren potenciar sus fortalezas y rascar algo positivo ante unos madridistas sin Jude Bellingham, y que ya perdieron en el mismo escenario el año pasado.

El Red Bull Arena de Leipzig acoge este martes (14h00) el regreso a la Champions del catorce veces campeón de Europa, un aliciente para un Real Madrid que debe demostrar que un año más es serio candidato a levantar su trofeo fetiche.

Y lo harán en un momento álgido de confianza, después de su último golpe a la Liga en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid lega bien con una goleada al Girona

Los pupilos de Carlo Ancelotti cogieron impulso este sábado al vencer con firmeza (4-0) al Girona, bajando de la nube a su máximo perseguidor en la tabla de LaLiga EA Sports y dejando a FC Barcelona y Atlético de Madrid, que pincharon, a diez y trece puntos, respectivamente.

Un triunfo y exhibición madridistas, en una de sus mejores versiones del curso, que llega en el momento preciso, justo cuando los favoritos comienzan a fraguar su camino hacia la final de la Champions en Wembley.

Y los madridistas lo harán con un Vinícius en modo estelar, después de abrir la lata ante los catalanes con un golazo y completar el partido más completo con la camiseta del Real Madrid.

Su compatriota Rodrygo Goes también llega entonado tras acabar con su sequía de cinco encuentros.

Mientras que el peaje del crucial duelo liguero fue la lesión de Jude Bellingham, que estará de baja entre dos y tres semanas.

Sin el centrocampista inglés –autor de 20 goles en lo que va de temporada–, Ancelotti deberá inventar de nuevo una fórmula tan exitosa como equilibrada.

Brahim Díaz, recambio natural y más ofensivo, y Luka Modric, sin relevancia este año aunque una opción más conservadora para al ida, son las alternativas para el italiano.

Para el resto del once, el de Reggiolo repetirá el planteado ante el Girona, con la duda sempiterna en la portería entre Andriy Lunin y Kepa Arrizabalaga y, una vez más, una defensa de urgencias –sin los lesionados Éder Militao, David Alaba y Antonio Rüdiger–, con Aurelien Tchouameni formando junto al recuperado Nacho Fernández como centrales, mientras Dani Carvajal regresará al carril derecho.

Madrid perdió ante el Leipzig

Con los once elegidos por Ancelotti, el Real Madrid regresa a un escenario en el que ya perdió la temporada pasada.

Los blancos mostraron una cara débil y frágil en Alemania cayendo en fase de grupos por 3-2 después de un arranque poco intenso.

Aunque las condiciones eran diferentes, ya que los blancos viajaron a Leipzig en la quinta jornada con el liderato en el bolsillo, y una excesiva relajación les pasó factura.

Al contrario que en el Real Madrid, el conjunto entrenado por Marco Rose presenta la única baja de Amadou Haidara, mientras que Mohamed Simakan estará disponible ya recuperado de un fuerte golpe en el ojo.

Mientras los contragolpes del conjunto alemán pueden ser letales, sus desajustes defensivos le han permitido solo sumar cuatro porterías a cero en casa en lo que va de temporada.