Compártelo con tus amigos:

Mónica Palencia, ministra del Interior, justificó la presencia policial en la comuna Olón, de la provincia de  Santa Elena.

Esta localidad está bajo protesta por la tala de manglares para un proyecto inmobiliario de una empresa vinculada a la primera dama, Lavinia Valbonesi.

Las declaraciones, Mónica Palencia, las dio en el canal Ecuavisa, la mañana de este miércoles 8 de mayo de 2024.

Allí, la ministra del Interior dijo que “la Policía Nacional está para mantener el orden siempre que haya riesgo”.

En la entrevista se le consultó sobre la necesidad de enviar efectivos policiales y tanquetas militares a una protesta pacífica.
“No sé qué tan pacífica era o no (…) estoy pidiendo un reporte a quienes a mí me corresponde, que es la Policía”, expresó.

También cuestionó la presencia de extranjeros en las protestas de la Comuna Olón y aseveró que están “utilizándolos”.
“Lo que quiero decir es que si hay una protesta pacífica, a una protesta pacífica no le impide seguir siendo pacífica (por presencia policial), pero a veces pierde el tono de pacífico y nos estamos dando cuenta de que se están sobredimensionando las cosas. Ya tocará el momento que se lo aclare”, dijo.

La comuna Olón en la mira del país

Palencia fue a quien se la vincula con la empresa Vinazin S.A, con acciones de la primera dama Lavinia Valbonesi, negó algún nexo suyo con la misma.

Según dijo a la cadena Ecuavisa ella y su hija lo que hicieron fue encargarse de una reforma del estatuto de esta compañía, entre 2020 y 2022.

En la comuna Olón de la parroquia Manglaralto las protestas siguen. Este sector es tendencia en redes sociales por una protesta ciudadana ante el corte de árboles de manglar en una zona protegida.

En las últimas horas la tendencia Olón ha generado miles de mensajes en redes sociales, pues los habitantes de esta comuna señalan que una empresa vinculada a la Lavinia Valbonesi es la que está talando los manglares para construir un proyecto habitacional.

Fundación La Iguana aseguró en un comunicado que el “Proyecto urbanístico ECHO” de la compañía Vinazin S.A.S, dónde es accionista Lavinia Valbonesi esposa de Daniel Noboa, está talando el manglar en la comuna Olón.

El objetivo era que pudiera dedicarse a otras actividades.