Ebrahim Raisí, presidente de Irán, inauguró la construcción de una presa y luego de varias horas desapareció.
Junto a varios delegados de su Gobierno, el presidente de Irán participó del acto con su homólogo Ilham Alíev, de Azerbaiyán.
Tras finalizar el evento el Presidente de Irán volaba en un helicóptero junto a una comitiva de tres aeronaves que transportaban a más autoridades de alto mando del país.
El helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisí, se encuentra desaparecido tras realizar un “aterrizaje forzoso” en el noroeste del país.
Hasta el momento de esta publicación se desconocía el estado del mandatario iraní.
“Tras el anuncio del accidente del helicóptero se han enviado equipos de rescate”, dijo el presidente de la Media Luna Roja, Babak Mahmoud.
Presidente de Irán sin señales de vida
Se habían enviado a más de 20 equipos de rescate a la zona de Kalibar y Warzghan, de la situada en la provincia de Azerbaiyán Oriental, donde se ha producido el incidente.
Las autoridades no han explicado la causa del “aterrizaje forzoso” y han puesto en marcha una operación para localizar el aparato en el que viajaban Raisí.
La situación climatología adversa y la niebla están dificultando las labores de rescate, explicó el ministro del Interior de Irán, Ahmad Vahidi.
“Estamos esperando que los equipos de rescate lleguen al lugar”, dijo Vahidi a medios locales.
El helicóptero formaba parte de una comitiva de tres aeronaves y junto con el presidente viajaban el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, y el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, entre otros altos cargos iraníes.
Se desconoce hasta el momento si el presidente de Irán está con vida o no.