Tras ingerir una sopa instantánea, una mujer de 23 años resultó con parálisis total desde el cuello hasta los pies.
Claudia de Albuquerque Celada, ingirió una sopa instantánea contaminada con botulismo lo que le provocó quedar con el 90 % de su cuerpo paralizado.
Claudia, quien estaba participando en un programa de intercambio laboral en Aspen, Colorado, nunca imaginó que un producto tan común como una sopa instantánea podría poner en peligro su vida.
La mujer compró una sopa instantánea en una tienda de conveniencia y aproximadamente 15 días después de consumirla, empezó a experimentar síntomas alarmantes.
Presentaba mareos, visión doble y dificultad respiratoria que evolucionaron rápidamente hacia una parálisis total en menos de 24 horas.
Ante esta emergencia, la joven fue hospitalizada y ahora requiere asistencia respiratoria.
Las autoridades sanitarias del condado de Pitkin en Estados Unidos confirmaron que Claudia fue afectada por botulismo.
La sopa instantánea estaba contaminada
Se trata de una enfermedad causada por una toxina producida por la bacteria Clostridium botulinum, presente en el suelo y en sedimentos marinos.
El botulismo es altamente peligroso, puesto que la bacteria puede formar esporas que pueden sobrevivir en ambientes sin oxígeno, como los alimentos mal conservados.
Aunque las pruebas realizadas en muestras de sopas de la misma tienda dieron resultados negativos para botulismo.
Se sospecha que un manejo inadecuado de la sopa pudo haber sido el desencadenante de esta trágica situación.
Este caso subraya la importancia de la manipulación segura de los alimentos y la necesidad de estar alerta ante posibles riesgos alimentarios.
Ahora, Claudia se encuentra internada en un hospital con el 90 % de su cuerpo paralizado, todo tras haber ingerido una sopa instantánea.