Unos 15 mil litros de vino esparcidos en las calles se convirtieron en un verdadero río en un barrio de Mendoza, en Argentina.
En un video colgado en redes sociales se puede ver el desperdicio de unos 15 mil litros de vino en una bodega.
Se informó que los trabajadores de la empresa de vinos cometieron un error al desajustar una canilla del tanque contenedor.
Al parecer la falla de este tornillo y acompañado por la presión de los tanques ocasionaron una gran abertura en uno de los tanques de almacenamiento.
Ellos debían pasar los 150 mil litros de vino de un tanque a otro para su embotellamiento. Al intentar desajustar uno de los tornillos de la tapa inferior para que ingrese aire, se rompió por la presión.
Esto ocurrió en la bodega Los Haroldos, en el municipio de San Martín, en la ciudad argentina de Mendoza.
Los trabajadores, desesperados, pudieron frenar el derrame, y evitar así que se perdieran 35 mil litros más. Esto debido a que el contenedor tenía un total de 50 mil litros de vino.
Según el medio citado, este error implicó una pérdida de 8 millones en botellas derramadas y, en el costo de un tanque nuevo, implica una inversión de 25 mil dólares.
“Mirá compadre, mirá todo el vino. Para los tomadores de vino, mira cómo corre, ha quedado todo morado el tanque, ya se chupó”, se escucha la voz de la persona que grabó el video.
En un comunicado oficial, la dirección de la bodega- que corresponde a una empresa familiar- informó que el incidente fue controlado a tiempo.
Los usuarios de “X” lamentaron la pérdida del vino y con divertidos mensajes: “nooooo xq no lo vi temprano”; “Unas ganas de nadaaar”.
“Perdonen, pero necesito mis frascos de vidrio”; “Me tiro con un sorbete al suelo.”; “Me duele, me quema, me arde!!”; “Traigan baldes y aquí no ha pasado nada. Nos stockeamos hasta el mes que viene”, son varios los comentarios.