“Este gobierno no se desgasta en los intentos de los políticos obvios de empezar una campaña antes de tiempo”. Esa fue la respuesta del presidente, Daniel Noboa, sobre la polémico caso generado por el proyecto inmobiliario Echo Olón, en la comuna Olón de Santa Elena.
Esta iniciativa está a cargo de una empresa vinculada a la primera dama, Lavinia Valbonesi. La Fiscalía General del Estado inició una indagación previa sin especificar delitos pero comuneros hablan de daño a flora y fauna de área protegida. A través de sus redes sociales, Noboa se escuda en supuestos intentos políticos.
“La decisión de Fiscalía de iniciar un proceso de investigación previa sobre el proyecto inmobiliario del que grupos políticos han tratado de aprovecharse les dará a los ecuatorianos la claridad que se merecen. Esta y todas las investigaciones sobre este caso son bienvenidas”, señala.
Noboa también asegura que “mientras intentan atacarnos, nosotros continuaremos nuestro trabajo en las obras que realmente le importan a los ecuatorianos”.
La futura construcción del proyecto tiene en vigilia a comuneros de Olón, de la parroquia Manglaralto, del cantón Santa Elena.
La mañana de este miércoles el tema tuvo reacciones en la Asamblea Nacional. El movimiento Construye acusó de posible cometimiento de delitos de tráfico de influencias y conflicto de intereses.
Por su parte, Adrián Castro, asambleísta de ADN, movimiento oficialista, dijo que el área donde se edificaría Echo Olón no es zona protegida. Aseguró que según registros del Ministerio del Ambiente las especies supuestamente taladas, tampoco son de la zona.